¿Cuáles son los 7 países líderes en tecnología de la informática?

Singapur

La tecnología de la información es una ciencia que surgió hace seis décadas. Y cuyos primeros grandes avances se dieron en Estados Unidos. No obstante, el apogeo del Internet ha transcendido sus fronteras a niveles imprevisibles.

A continuación, se detallan las naciones líderes en la tecnología.

Entre las naciones más importantes en lo referente a la tecnología se distinguen:

Singapur

El gobierno singapurense lidera la revolución digital con las mayores empresas de servicios online y herramientas de participación electrónica. Se encuentra detrás de los Emiratos Árabes en el impacto de la tecnología de la información.

La ciudad-estado propone un ambiente ideal para la innovación y empresas de todo el mundo. Destaca por su fuerza laboral, la más capacitada después de Finlandia, e infraestructura.

Singapur tiene la mayor calidad de conexiones a banda ancha móvil per cápita en el mundo. Sin embargo, la asimilación del Internet es, hasta la actualidad, baja. Solo tres cuartos de la población lo aplica de forma regular. Está por debajo de países como Islandia, Suecia y Noruega.

Después de Luxemburgo, la mitad de los singapurenses están ejerciendo los puestos de conocimientos intensivos para volverse una de las mayores potencias tecnológicas.

Finlandia

Por 24 meses consecutivos Finlandia dominó todos los índices relacionados a la tecnología. Y, aunque cae por debajo de Singapur, sigue presumiendo sus cualidades frente al resto de países vecinos.

La nación es famosa por su infraestructura empresarial y política. Pocas naciones tienen el privilegio de presumirlo. Y, además, la acompañada un acceso asequible a la red. Facilita el uso intensivo del Internet en la sociedad general.

Por otro lado, no han logrado potenciar su estructura de tecnología de la información. Pero Superan a los japoneses como el país con mayor número de patentes per cápita. 

El gobierno está tomando medidas para promover la industria digital. Esperando que sus esfuerzos detengan el deterioro del rendimiento de Finlandia tras la adquisición de servicios gubernamentales en línea y la participación absoluta de la electrónica.

Suecia

El país ha presentado durante tres años un fuerte rendimiento generalizado. Tanto su entorno empresarial como político continúan siendo uno de los mejores en el mundo. Aún con sus fallos.

Suecia domina la industria con mano de acero. No solo cuenta con una audaz infraestructura informática, también con acceso asequible, constante y una población muy capacitada.

La aplicación de la tecnología de la información está extendido en el ámbito empresarial y sociedad general. El 95 por ciento de los habitantes suecos, a principio de la década de 2010, usaban Internet de forma constante.

Las ciencias aplicadas han tenido un gran impacto en su economía. Y muchas empresas se volvieron innovadoras al ofrecer sus productos y servicios.

Muchas de estas compañías son líderes al momento de patentar tecnología TIC, y más de la mitad de los trabajadores están inmersos en trabajos de conocimientos intensivos. En pocos años, Suecia se convertirá en una de las naciones tecnológicas más potentes.

Países Bajos

Respecto al marco político y legislativo, la nación tiene uno de los índices más altos. Sin embargo, su entorno empresarial e innovador, aunque no ha llegado a su apogeo, tiene las cualidades e infraestructura para superar a los grandes de la industria.

La asequibilidad continúa siendo un reto por su precio. En el ranking mundial, la nación se posiciona en el 72° puesto. Como consecuencia, cuenta con una baja cantidad de conexiones a banda ancha móvil.

El uso individual es amplio. Se considera el tercer país con mayor acceso a ordenadores personales y banda ancha. Por otro lado, tiene uno de los niveles de negocios B2B (business to business) y B2C (business to consumer) más elevados.

El gobierno holandés sigue encabezando el acceso a servicios gubernamentales en línea. Permite la participación electrónica de todos los habitantes con conexión a Internet.

Noruega

Es el tercero, entre los países nórdicos, que cuenta con la mejor infraestructura digital en el mundo. Se ubican detrás de los islandeses en el acceso a internet.

Sin embargo, a pesar de sus retrasos y dificultades por adoptar la tecnología de la información, Noruega tiene un gran futuro en lo que respecta a la tecnología digital.

Los estudios predicen que se posicionará entre los primeros países con mayor adaptabilidad en el entorno de trabajo y sistema educativo. Mejorará la calidad y retención de información del alumnado. Que se traducirá en una ligera ventaja frente a otras naciones.

Casi la mitad de los trabajadores en el país están ejerciendo puestos de conocimientos intensivos. Se encuentra en el sexto lugar en el uso de herramientas digitales con el propósito de mejorar el acceso a los servicio básicos (e.p. Agua, electricidad…)

Estados Unidos

Si bien la nación puntúa alto en casi todas las dimensiones, carece de asequibilidad, donde se ubica en el 53° lugar; de las capacidades generales de la población (respecto a la tecnología de la información), 33° lugar; y en las áreas de matemática y ciencia, 51° lugar.

Por otro lado, su infraestructura es una de las mejores. Tiene el cuarto puesto en ranking mundial. El uso de la tecnología de la información está propagada en todos los Estados y ciudades. Lo cual sugiere un fuerte aporte en la economía y sociedad.

Sigue siendo uno de los mayores ejemplos de economía grande. Facilitando a las industrias, sectores y empresas americanas el uso de lo digital para potenciar sus oportunidades de negocios.

Japón

En la última década, la isla se ha posicionado entre las primeras naciones que gobiernan la tecnología digital y de la información. Y gracias a su omnipotencia electrónica, las empresas japonesas están capacitadas y son más innovadoras que sus gobiernos vecinos.

9 de 10 japoneses usa internet de forma constante. El 80 por ciento de los teléfonos en la isla son smartphones. Y el número de conexiones de banda ancha móvil per cápita es el tercero más grande a nivel internacional.

Sin embargo, la tecnología digital no ha sugerido el mismo impacto en su economía como en la de sus competidores, en especial la República de Corea, Estados Unidos e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba