¿Cómo hacer una captura de pantalla completa en Windows?

Ordenador personal

Para hacer capturas de pantalla en Windows hay varios sistemas, desde usar un programa que nos permita recortar la parte que deseamos capturar, hasta hacerlo con toda la pantalla de forma rápida. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacer una captura total de todo lo que aparece en la pantalla y no vas a necesitar tener que usar ningún programa extra.

Si lo que necesitamos es hacer una captura de toda la pantalla de nuestro ordenador solo debemos buscar en el teclado la tecla “Imp Pant” o derivada. Suele encontrarse a la derecha de las teclas de función. Ahora lo que debemos hacer es pinchar sobre esta tecla y ya tendremos nuestra pantalla guardada en la memoria del PC.

La imagen aunque pueda parecer que no, está guardada con todo lo que tuviéramos en pantalla. Ahora solo debemos abrir un editor gráfico, mismamente el Paint que viene con Windows, aunque nos vale otro cualquiera.

El último paso consiste en pasar lo guardado en memoria a el editor gráfico. Para ello solo debemos seleccionar la opción “Pegar” o “Paste” y en ese momento nuestra pantalla se plasmará en el editor, permitiéndonos editar o guardar nuestro trabajo. ¿Verdad que es fácil?

Un apunte para los que tengan dos o más monitores conectados a la vez. En estos casos cuando hagamos una captura de pantalla la imagen resultante será de todos los monitores que usemos, pero en un único archivo.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba